(inicio)



Ilustración de mí sobre Caracas noctura, Manuel Coelho (2017) (@mxcrocosmos)


    Creo que esta debió ser la primera entrada que debí haber escrito en este medio. Sin embargo, en el momento en el que decidí poner en marcha mi idea de un blog personal (solo por aburrimiento) mi mente estaba enfocada en el fenómeno astronómico de más importancia de aquellos días (la lluvia de Gemínidas) y por ende no tenía más en mente que la fascinación que producía en mí tal hecho. Por el momento en que escribo esto es el día 20 del mes de enero de 2019, tengo 19 años de edad y soy estudiante de medicina (aunque sí, también sé que de igual manera las letras y la filosofía se me dan a la perfección)…



    Con respecto a mi nombre, es el que se le da a este blog y por ello sería repetitivo destacarle de nuevo. Ocasionalmente me pregunto con qué objetivo he de crear esto y sin embargo siempre encuentro la respuesta adecuada a mi interrogante al pensar que a veces tengo demasiado de qué escribir y quizá aquello de lo que desee escribir sea de interés general ameno para un pequeño grupo. Siempre me había gustado referirme a mí con un término francés del siglo XX conocido como femme de lettres, el cual hace referencia a una persona de género femenino que se dedicase enteramente al conocimiento de las letras o mostrase algún gusto por estas. Pero yo nunca había expuesto mis escritos en algún lugar ni tampoco se los había mostrado a alguien (sólo a alguna que otra amistad, pero nada realmente importante). Entonces decidí que si tan afecta a las lettres era como decía, debía al menos demostrarlo en algún medio, y como jamás se me dieron del todo las R.R.S.S. este resultó ser un lugar perfecto.



    Mi gusto por la literatura lo desarrollé a partir de los 12 años (y utilizo la palabra “desarrollar” porque son muchas las gentes que a lo largo de su vida nunca lograron empatizarse con la lectura). El primer libro que leí fue el célebre y conocidísimo Le petit prince de Antoine de Saint -Exupéry, fue en mi clase de 6to grado de primaria y por aquel entonces me gustó más por su carácter fantasioso e infantil que por su cosmovisión de la niñez y adultez). Más tarde, leí el que sería uno de mis libros favoritos del Premio nobel de literatura Gabriel García Márquez “Cien años de soledad”, ya que indudablemente mi predilecto de este autor seria el maravilloso realismo mágico basado en Simón Bolívar en “El general en su laberinto”. A partir de allí he leído un sinfín de escritores entre los que nombro como favoritos Hermann Hesse, Albert Camus, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Ernesto Sábato, Horacio Quiroga, Teresa de la Parra, etc. En cuanto a la poesía, que desde siempre la he considerado mi creación literaria favorita, aunque he escrito algunos poemas y he de publicarlos pronto, sé que aun debo perfeccionar mi habilidad de escritura. Entre mis inspiraciones y poetas favoritas he de destacar con gran afecto a la venezolana Isbelia Sequera Tamayo cuyo poemario “Mar desolado” consoló en noches eternas a esta servidora. Por otro lado, debo destacar también a Alfonsina Storni (fuente de inspiración universal), Emily Dicksinson, Miyó Vestrini,  Hanni Ossot, Sor Juana Inés de la Cruz, Martha Kornblith e Ida Gramcko. El hecho de que me hayan encantado poetisas ante todo, quizá radique en que para la poesía, el sentir, la delicadeza y tacto femenino son más envolventes y llamativos en comparación a otros. Debo resaltar aquí que el tipo de poema japones ´haiku´ también destaca entre mis favoritos por su naturaleza simple que a pesar de todo resulta profunda y envolvente, tal cual Yamagushi Sodo en su poema:


私の小屋の中でこの春 
絶対に何もない
 絶対にすべて

Esta primavera en mi cabaña
 Absolutamente nada
 Absolutamente todo

Con uno de mis escritores favoritos, Poe. Ignacio Faundez (2015) @naxhioomunk)



      Por otro lado, aún desde más joven, viviendo en un pueblo pequeño y alejado de la ciudad, tuve bastante tiempo para dedicarme a conocer grandes figuras literarias tanto del pasado como del presente. Igualmente hacia 2017 comenzó mi atracción por la astronomía y la filosofía. Por aquellos días también empece a estudiar francés mediante una pagina web bastante conocida y que hasta hoy me ha servido de mucho, ya que es bastante útil en cuanto a escritura y pronunciación del idioma lo que me permitió leer en su lengua original a poetas franceses como Alphonse de Lamartine y Paul Verlaine, los cuales amé con mucha locura en su momento. En cuanto a la astronomía, debo decir que es un estudio hermoso, y que he conocido mucho gracias a las enciclopedias ilustradas y libros que me he comprado sobre tal ciencia...


             Para finalizar este post que escribí sobre algunos de mis gustos, dejo el link de uno de mis álbumes favoritos, quizá sea de tu agrado.

¡Saludos!, y gracias por leer❤️.











Comentarios

  1. Encantado siempre de leerte mi dulce señorita de tarte tatin...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lluvia de gemínidas 2018

Poemas del equinoccio